SEGUINOS EN

facebook delplata corrientes 

La Justicia Penal de Curuzú Cuatiá a cargo del Juez de Instrucción Martín Vega ya tiene la semi plena prueba de que el exsecretario de Obras y Servicios Públicos municipal Ramón Eduardo Ocampo, en complicidad con su pareja, Anabella Aranguiz se enriquecieron ilícitamente cometiendo delitos en negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función público.

Ambos están como autor y cómplice, respectivamente. Ramón Eduardo Ocampo fue funcionario de suma confianza de Carlos Rubín, Alicia Locatelli y Eduardo Dominguez cuando la kk comandaba los destinos del municipio.

Se trata de 15 departamentos edificados y un auto vinculados a delitos que habrían sido llevados a cabo por el exsecretario de Obras y Servicios Públicos municipal de los ex intendentes Carlos Rubín, Alicia Locatelli y Eduardo Domibguez después. Todos de extracción peronista kk.

La entrega provisoria de esos bienes a la Municipalidad de Curuzú Cuatiá hoy se dio en el marco de la causa que investiga al exfuncionario por presunto enriquecimiento ilícito y consistió en otorgar a la Comuna los inmuebles y el vehículo que habrían sido adquirido por Ocampo falseando la titularidad de las propiedades al registrarlos a nombre de su pareja.

El juez entiende que fueron recursos que pudieron adquirirse con dinero presuntamente proveniente de actos de corrupción que le habrían permitido incrementar su patrimonio de manera apreciable, dado que la suma de los inmuebles y del automóvil rondan los 15 millones de pesos.

La entrega de los bienes en custodio se dio luego de que el juez dictó el procesamiento y la prisión preventiva de la pareja.

Según surge de la acusación de la fiscal a cargo, Alejandra Talamona, los altos rangos que desempeñó Ocampo le habrían facilitado la compra de los bienes que intentó ocultar como patrimonio de su pareja. Fue una maniobra para disimular el crecimiento de su patrimonio, lo que finalmente no encontró justificación.

Martín Vega, explicó que “es una resolución intermedia en la investigación de un delito en la instrucción de nuestro sistema procesal” y que los imputados a través de sus abogados “pueden solicitar el recurso de apelación ante la Cámara de Apelaciones de Mercedes”.

‹“Después hay que esperar la confirmación de la Cámara o no; en su caso puede también revocar total o parcialmente la resolución”, añadió.

Ocampo y su pareja, actualmente están detenidos y con prisión preventiva efectiva. Están procesados además por el delito de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública como autor y cómplice, respectivamente.

El exfuncionario K habría aprovechado su cargo para aprobar obras de ampliación en el edificio de su propiedad y simuló el traspaso de la titularidad del mismo a su pareja. Asimismo está procesado en otras dos causas por hurto de energía eléctrica y portación ilegal de arma de fuego, ambas en etapa de juicio oral.

Los tiempos en que los recursos del Estado eran aprovechados por los funcionarios del Frente para la Victoria (FPV) quedaron atrás. Los argentinos eligieron otro modelo de país y ese camino también lo emprendió Corrientes, que, a través de la Justicia, en las últimas horas dio una muestra de lucha contra los delitos de corrupción que tuvieron su momento de máxima expresión durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

Comentario


Código de seguridad
Refescar

Más Noticias