SEGUINOS EN

facebook delplata corrientes 

El dato fue confirmado por Natalia Roberti, la actual responsable de la Dirección de Pueblos Auténticos de Presidencia de la Nación quien además confirmó que “el intendente Lucio Fernández tiene toda la documental respaldatoria“ de la operación.

La funcionaria nacional detalló que “el intendente sabía que ya estaban disponibles los fondos específicos y tiene todos los informes perfectamente detallados”.

Desde ese momento el desembolso millonario de Nación fue a parar a las cuentas públicas del INSTITUTO DE CULTURA y la cifra ascendió a UN MILLÓN QUINIENTOS SESENTA mil pesos.

Respecto a los fondos la funcionaria nacional especificó que CUATROCIENTOS MIL pesos debían destinarse para “colocar asientos en la plaza principal”, otros CUATROCIENTOS MIL para refaccionar la fachada del edificio municipal y el resto debía ocuparse para “reparar techos de al menos 7 capillas domésticas” en el pueblo.

Desde la propaganda del Instituto de Cultura de la provincia de Corrientes confirmaron al día de hoy que hay un solo obrero informal encargado del trabajo a cuenta gotas de la fachada de la municipalidad de Concepción.

Las capillas domésticas sin embargo no recibieron ningún tipo de dinero y los “asientos millonarios” en la plaza todavía no se visualizan.

El escándalo que se destapó en las últimas horas respecto al manejo de fondos millonarios, ya llegó al ámbito del Concejo Deliberante de Concepción que está próximo a pedir explicaciones al Instituto de Cultura y al mismo Poder Ejecutivo municipal.

Se sabe además que el Concejo Deliberante no está dispuesto a quedar como “convidado de piedra” a la hora de conseguir “explicaciones del destino de los fondos públicos”, millonarios como en este caso.

El Concejo Deliberante desde el inicio de este nuevo ciclo empezó a sacudirse las pulgas y ya tomó la decisión política en su mayoría de no quedar pegado a ninguna cuestión en torno al manejo de dinero público.

La muestra es la reciente resolución unánime del HCD en torno a la búsqueda de la clarificación del destino de más de 5 MILLONES de pesos en subsidios sin justificar que recibió la administración de José Omar Hechem alias “la pulga”. 

La industria sin chimeneas florece en el Ibera para pocos, mientras Concepción una vez más mira la historia delante de sus narices. Pasará, pasará...algo quedará.

Comentario


Código de seguridad
Refescar

Más Noticias