SEGUINOS EN

facebook delplata corrientes facebook delplata corrientes 

El gobernador Gustavo Valdés desarrolló en la provincia de Mendoza la Asamblea de Gobernadores del BID. Allí el mandatario correntino cumplió una amplia agenda, junto a funcionarios nacionales y provinciales, que incluye aspectos vinculados a la innovación del Estado, referentes a la administración de datos, movilidad sostenible, conciencia ambiental y nuevas tecnologías, entre otros.

Culminó este jueves la 59º Reunión Anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en la ciudad de Mendoza y en paralelo a la misma, se celebró la Asamblea de Gobernadores del BID, en la que estuvieron presente los 48 países que forman parte del organismo

Valdés, participó en eventos enmarcados en esta Asamblea, escuchando a diversos especialistas que expusieron sobre temas vinculados a las problemáticas actuales de los gobiernos locales de los países ubicados en los continentes americanos.

Y en ese contexto se realizó “Idear soluciones para mejorar las vidas en las ciudades”, un evento que reunió a innovadores de diversas disciplinas y distintas partes del mundo para compartir soluciones creativas a los desafíos del desarrollo en América Latina y el Caribe.

Este encuentro se enfocó en cómo resolver retos urbanos de maneras sostenibles e incluyentes, destacando soluciones innovadoras en torno a temas como la movilidad y el transporte, la resiliencia urbana, el futuro del trabajo y las ciudades como hubs de creatividad, con un fuerte acento en la agenda digital para cada una de estas áreas.

Es así que Valdés, también tomó contacto en la oportunidad, con el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo; el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; el administrador general de Vialidad Nacional, Javier Iguacel; entre otros funcionarios nacionales y provinciales.

Los paneles de exposición y debate de “Idear”, que se sucedieron durante la jornada en el hotel mendocino se denominó “El futuro de la movilidad en ciudades”; “El creciente impacto del cambio climático en ciudades, la necesidad de contrarrestar sus causas y el rol de la innovación para resolver sus efectos”; “El futuro del trabajo y el desafío del crecimiento demográfico en las ciudades”; y “Cómo las ciudades pueden recurrir al talento creativo de sus ciudadanos para resolver problemas y generar oportunidades”.

Comentario


Código de seguridad
Refescar

Más Noticias