SEGUINOS EN

facebook delplata corrientes facebook delplata corrientes 

El ministro de Turismo de la Provincia, Cristian Piris, estimó que “con un poco de viento a favor y sin inconvenientes, ya en 2019” se verán “los primeros cruceros surcando nuestros ríos”, en referencia al proyecto de la terminal portuaria de pasajeros que se proyecta construir en esta capital.

Piris recordó que los barcos que realizarán estos recorridos son cruceros pluviales con capacidad de entre 70 y 130 pasajeros. “Son cruceros más pequeños que los que se ven en el mar, que permiten surcar ríos como el Paraná o el Paraguay”, explicó en declaraciones radiales.

En cuatro meses debería estar listo el proyecto ejecutivo de la obra, que estará a cargo de una consultora contratada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

“Analizamos la posibilidad de refuncionalizar una estructura existente, un depósito, que debería ser intervenido para generar el espacio de una terminal portuaria de pasajeros. Sobre esa base hay que establecer un espacio de maniobras, playa de estacionamiento, adecuar el espacio interno para que los pasajeros puedan hacer el check in y el check out”, explicó el ministro.

“También solicitamos que se puedan establecer oficinas, donde funcionen Migraciones, Aduana y el Senasa, ya que si bien este proyecto en una primera etapa prevé salidas de Buenos Aires a Iguazú en cruceros, en un futuro prevemos hacer lo mismo entre Corrientes y Asunción (Paraguay). Entonces, queremos preparar todo como para tener un intercambio internacional, ya sea con Corrientes como destino final del pasaje o destino intermedio”, agregó.

Piris resaltó que lo interesante de esta terminal portuaria es que “está ubicada en pleno centro de la ciudad, lo que le da la posibilidad al pasajero de llegar a la peatonal o la costanera, caminando muy poco, lo que genera una ventaja que no todos los demás puertos que se están planificando tienen”.

Una vez concluido el proyecto ejecutivo, inmediatamente se hará el llamado a licitación. “Ya tenemos asegurado el financiamiento de la obra y el Ministerio de Turismo de Nación está haciendo las gestiones para conseguir los cruceros náuticos”, comentó el ministro.

Comentario


Código de seguridad
Refescar

Más Noticias