SEGUINOS EN

facebook delplata corrientes facebook delplata corrientes 

El intendente  de la capital correntina Eduardo Tassano inició su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante en la Sociedad Española de Socorros Mutuos. La ceremonia fue presidida por el titular del cuerpo, Norberto Ast, y tras establecer el quórum, se designaron las comisiones de exterior e interior que recibirán al jefe comunal. La deuda acumulada del municipio suma más de 360 millones de pesos.

Al comenzar su discurso, el jefe comunal se refirió a la "alarmante" situación en que encontraron al municipio capitalino. "Es mi primera apertura de sesiones como intendente de la ciudad y quiero ser claro sobre el punto de partida porque estamos atravezando una situación muy compleja desde lo social, lo económico y financiero", dijo.

"Nos encontramos con un municipio desmantelado y empobrecido, empañado por la desidia y la ineficiencia, absorbido por el derroche, el uso partidario del personal, de los recursos y los bienes público. Encontramos un municipio sin datos certeros ni estadísticas, sin rendición de cuentas. Un municipio que destruyó el valor de la carrera pública, recaudación sin control y sin destino, personal en exceso y sin funciones, licencias arbitrarias por tiempo indeterminado, subrogancias irregulares, información borrada o sustraída. Son sólo una parte del evidente desmanejo económico y administrativo con el que nos encontramos·, detalló Tassano.

"No encontramos registros legales contables ni digitales, tampoco encontramos información alguna de las actividades realizadas durante la gestión anterior. Descubrimos retenciones ilegales a empleados municipales y fondos que nunca llegaron a los organismos previsionales, "Se dejaron caducar más de mil causas judiciales de apremio; se han desistido de juicios sin contar con la autorización expresa y escrita que legalmente se requiere lo cual ha traído un enorme perjuicio económico y patrimonial al erario municipal que supera la cifra de los 100 millones de pesos¨.

"Como funcionario público me obliga recurrir a la justicia para reparar el daño que se hizo a todos los correntinos, Por eso voy a ordenar el inicio de las acciones legales correspondientes mediante el servicio jurídico municipal".

No obstante, el jefe comunal destacó que "la situación más delicada, sin ninguna duda, es la de la Caja Municipal de Préstamos. La deuda financiera de esta institución alcanza los 116 millones de pesos y la deuda operativa ronda los 150 millones. Falta documentación que acredite a quién se le debe, cuánto hay que pagar y cuándo se debe abonar. Se puso en evidencia lo que dijimos el año pasado, que la Caja Municipal estaba quebrada y que existían cheques rebotados que ponían en riesgo los bienes del municipio. La situación es alarmante", enfatizó.

Tassano se comprometió a recuperar la Caja Municipal, a ordenar las cuentas y convertirla "en una herramienta de los trabajadores municipales como siempre debió ser".

"El déficit operativo del municipio, sólo para abrir sus puertas, es de 20 millones de pesos por mes", detalló Tassano y explicó que este déficit se debe al nombramiento "indiscriminado· de personal político, deudas crecientes a cobrar y contratos muy elevados de los servicios.

Además destacó que heredaron deudas con la aseguradora de riesgo de trabajo, deudas con AFIP y Rentas por retenciones a terceros no depositadas, deudas con sindicatos por retenciones no depositadas, deudas con las empresas prestatarias del boleto estudiantil, deudas con la empresa prestataria de recolección de residuos y con la de disposición de residuos, deudas no regularizadas con la obra social de la provincia, IOSCOR; atrasos con alquileres de inmuebles, deudas por servicios de seguridad y vigilancia, con proveedores de servicios de comidas de los CDI y deudas con las empresas prestadoras del servicio de recaudación. 

La deuda acumulada del municipio suma más de 360 millones de pesos. Tassano apeló a la austeridad y a la creatividad para salir adelante.

Comentario


Código de seguridad
Refescar

Más Noticias