Ocurrió este primero de agosto en la sección Caag Arroyo del departamento Concepción en la provincia de Corrientes cuando la temperatura superaba los 35º. Pese a la prohibición por Ley en virtud del estado de alerta el sujeto identificado como Ceferino Aguirre "montenegro" inició el foco ígneo de manera premeditada en un lindero a campos de su propiedad. 

La intención era que el fuego avance sobre el perímetro de alambrado nuevo que los campos de la Sucesión Antenor Valenzuela habían finalizado de construir en esa zona y los animales de la familia del delincuente ya no podían pastar de manera "gratuita".

La denuncia penal contra este delincuente impulso la rápida acción de los bomberos voluntarios de Concepción quienes lograron controlar el fuego y atajar el avance del cometido del delincuente.

De haber prosperado el fuego los daños hubiesen sido cuantiosos no solo al ambiente hostil qua ya castiga la sequía, sino a la inversión material desarrollada con mucho esfuerzo desde la Sucesión Antenor Valenzuela.

Al día de hoy se sabe extraoficialmente que Ceferino Aguirre está libre, y tampoco fue llamado a declarar para responder la denuncia.   

Comentario


Código de seguridad
Refescar