Se trata del otrora "famoso y prestigioso" ginecólogo correntino Gerardo Dahse. Acusado de abusar sexualmente a más de 20 mujeres en su consultorio médico. Solo un caso llegó a tener un juicio cuya sentencia fue en las últimas horas. 

Dahse es culpable de abuso sexual gravemente ultrajante y por ello la Justicia lo CONDENO (sin cárcel efectiva) a 7 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer la medicina. 

El tribunal Oral Penal N°1, integrado por Ana del Carmen Figueredo Cynthia Teresa Godoy Prats y Raúl Juan Carlos Guerín todavía "mantiene el privilegio" de la libertad condiciona para el condenado, aunque el delito amerita para cualquier otro ciudadano común, la cárcel desde el primer día.

La causa por la que Dahse fue detenido, aunque rápidamente consiguió el BENEFICIO-PRIVILEGIO de la libertad condicional, y llegó a juicio partió de una denuncia formulada en junio del 2021, por una joven que inicialmente lo "escrachó" por redes sociales bajo el seudónimo de "Violeta".

En su publicación, la víctima ventilaba lo sucedido en el consultorio del ginecólogo, durante un estudio de rutina. Durante la revisión en su zona vaginal, "Violeta" sintió que le médico estaba tocando de más, hasta que en un momento el médico le lamió su vagina y esta situación dejó en shock a la paciente, quien solo atinó a retirar al médico de entre sus piernas y advirtió que la puerta del consultorio estaba bajo llave.

Luego de irse del consultorio sin cruzar palabras con el médico, la joven hizo su descargo en redes sociales y en cuestión de horas el caso se ventiló y tomó estado público. La denuncia la formuló días más tarde, con asesoría legal.  

Comentario


Código de seguridad
Refescar