El estimado de un boleto de colectivos por encima de 500 pesos, debatido en audiencia pública, pondría a la capital correntina a la cabeza de las ciudades de Argentina con tarifa más elevada. 

Sobre la ruta nacional 12 en el kilómetro 1145 muy cerca de Valencia en paraje Yahape, mientras el verdadero PODEROSO ERSA avanza a pazos agigantados en su diversificación de inversión hacia los "comoditis de los alimentos" en el rubro granos. (foto de tapa).

En paralelo y para la gilada correntina el monopolio ERSA y el gremio con acceso carnal UTA ya "retomaron" también la manoseada pelea acordada, dejando al ciudadano capitalino en el medio y con el bolsillo flaco.  

Notable disparidad con la región Formosa que se ubica en 250 pesos al igual que Posadas, mientras que Resistencia en 85 pesos.

De avalarse el proyecto de aumento del boleto en Corrientes a un valor por encima de los 500 pesos, con propuestas que van hasta los 80 pesos, el costo del transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Corrientes se ubicará como el más caro entre los servicios urbanos de ciudades de Argentina, como ya estuviera en gran parte del 2023 y en años anteriores.

La propuesta de actualizar el precio incluye en el cálculo la continuidad de subsidios que se vienen recibiendo, mientras que sin subsidios se habla de una tarifa mayor a los 1.100 pesos.

Lo cierto es que el valor podría poner a los correntinos frente a una de las tarifas más caras en territorio argentino y todo con autorización del "honorable" Concejo Deliberante con ABSOLUTA MAYORIA de ECO-JUNTOS X EL CAMBIO.

Comentario


Código de seguridad
Refescar