El Gobernador Radical Leandro Zdero en la provincia del Chaco decidió ELIMINAR y BAJAR impuestos provinciales y dejó desnudo a sus pares del mismo color en las provincias vecinas.
Con una superficie de 99mil km2 la vecina provincia atraviesa verdaderos cambios en la forma de hacer política demostrando que se puede gobernar sin esquilmar al privado ni asfixiarlo.
Con mas de 100 puestos públicos asalariados por cada mil habitantes Zdero sabe que debe cambiar la matriz y entiende que es junto a quien arriesga la propia y procura la suya. En ese camino el chaqueño decidió ELIMINAR por 1 año el pago de ingresos brutos a nuevos contribuyentes.
Según los últimos datos en la provincia de Corrientes habría 80 puestos estatales por cada mil habitantes. Puestos públicos que en un 90% tienen salarios bajos. Sometidos.
El Chacho también decidió eliminar el impuesto inmobiliario rural para aquellos productores que posean menos de 1000 hectáreas y prometió reducir ingresos brutos para 2026 del 3,2% al 2,9%.
En la provincia del Chaco Zdero dio un paso que dejó helado a sus pares vecinos que lejos de analizar semejante medida mantienen a raja tabla el impulso tributario hambriento y voraz.
La provincia de Corrientes tiene el 11,80% de sus hogares con necesidades básicas insatisfechas y la media nacional es de 6,74%. Tanto el hacinamiento como el tipo de viviendas son las muestras que más contribuyen a éstos malos indicadores.