Los productores autoconvocados, las asociaciones rurales, forestales y representantes de la Cámara de Turismo del Iberá suspendieron la movilización y protesta que habían programado en reclamo por el mal estado de las rutas y caminos provinciales.

El encuentro con el ministro de Obras Públicas de la provincia, a confirmar aún, está pautado para esta semana. Francisco Arroniz, productor rural de la zona de Santo Tomé, el mismo que intentó llevar su reclamo a Yapeyú el 25 de febrero último, y que fue detenido y requisado por la policía es quien impulsa ahora el movimiento para reclamar al gobierno.

Arroniz integra el grupo de productores autoconvocados de Alvear, Paso de los Libres, La Cruz, Santo Tomé, Colonia Carlos Pellegrini, Gobernador Virasoro, que viene planteando desde el año pasado que para poder producir, trabajar y transitar con seguridad, las rutas provinciales deben estar en condiciones. 

En el medio se destapó una vieja maniobra oscura emboscada en la figura de "Consorcios Camineros", en el cual la Dirección de Vialidad Provincial destina fondos millonarios a agujeros negros que no registran actividad y no tienen siquiera capital para paliar las obras de mantención necesarias. 

Son "empresas fantasmas" que armaron los políticos en complicidad con "operadores locales" en cada caso. Prestan el nombre, pero NO tienen una pala para hacer un pozo, no se los conoce en los parajes, pero cobran regularmente desde el estado. 

"Cuando llueve es casi imposible transitar por las rutas provinciales 40, 41, 36, 37, 114, 126, 42 y 67, porque se inundan y se encuentran en pésimo estado. Los alumnos, productores, emprendedores, maestros, médicos, servicios, ambulancia, etc.. no pueden llegar a sus destinos por su mal estado.

¡Cuando llueve no hay clases ni ambulancias! Estos caminos rurales soportan él uso intensivo de camiones con cargas de madera, ganado y productos agropecuarios, entre otros, y son accesos utilizados por la actividad turística para llegar a los esteros del Iberá. Hace más de 30 años que hay razones suficientes para pedirle al Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Corrientes la pavimentación, mejoras y asfaltado de las rutas", sostuvo.

Comentarios   

0 #1 JORGE 22-03-2024 11:07
LOS "CONSORCIOS CAMINEROS", PREGUNTAME DE QUE SE TRATA?
Citar

Comentario


Código de seguridad
Refescar