Se trata del interno de larga distancia número 5047 perteneciente al monopolio ERSA. El operativo del Escuadrón 7 de Gendarmería Nacional lo interceptó en el acceso a la localidad de Mariano Indalesio Losa, en el departamento Mercedes.

Al momento del control de rutina, el micro de larga distancia no transportaba pasajeros y los 3 choferes quedaron inmediatamente detenidos a disposición de la Justicia Federal. Transportaban en panes o ladrillos un total de 201 kilos de cannabis sativa, conocido como marihuana.

El informe policial indica que el colectivo de larga distancia con destino a Munro Provincia de Buenos Aire se encontraba fuera de servicio y por consiguiente sin pasajeros a bordo.

La Justicia deberá determinar de quién era la droga? Para quién se hacía el traslado del estupefaciente? El monopolio ERSA qué grado de responsabilidad tiene? Los choferes solo obedecieron ordenes? Los choferes no sabían del contenido de los bolsos? Quién o quienes colocaron esos bolsos con droga en la cabina de los choferes?

Cuando los gendarmes registraron la cabina, detectaron siete bolsos de mano con un peso excesivo de los cuales emanaba un fuerte olor característico a la marihuana, por lo que procedieron a trasladar el vehículo hasta la Subunidad a fin de profundizar la inspección.

Los gendarmes abrieron los equipajes ante testigos, constatando en su interior contenían de 277 “ladrillos”, los cuales fueron sometidos a pruebas de campo Narcotest, arrojando un peso total de 201 kilos 370 gramos “cannabis sativa”.

Intervienen el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Pasos de los Libres, quienes dispusieron la detención de los tres conductores involucrados; el secuestro de la droga y el rodado

Comentario


Código de seguridad
Refescar

Más Noticias